lunes, 30 de noviembre de 2009

Recordando pensar

Y pensar, eso es a mi parecer una de las claves del futuro. Y es que no basta con ser el número uno de la clase, de hecho creo que a veces esto es contraproducente, lo importante es pensar y no ser un robot, captar las reglas y romperlas. Esto lo aprendí de un tipo llamado Tim Ferrys, uno de mis actuales ídolos, el cual ha escrito un libro llamado la semana laboral de 4 horas y mantiene un blog leido por miles de personas sobre temas interesantes de superación personal, eliminación de lo innecesario y la consecución de independecia económica y de tiempo, entre otras cosas.

Como decía, lo que va a mejorar tu vida en los próximos años es pensar, darte cuenta de que va mal o que podría ir mejor y mejorarlo, porque a veces actuamos como robots y damos por obvio algo que no debería serlo tanto. Si no, repasa un día normal de tu vida desde que te levantas y desayunas hasta que acabas el día, ¿Cuantas cosas haces de manera automática? Y todo ello porque has cogido una rutina que a lo mejor no elegiste o no la pensaste bien. Seguramente si te fijaras y pensaras en cada cosa que haces durante el día, y sobretodo, en que te aporta valor (y en lo que es necesario, por supuesto) seguramente encontrarías cosas a mejorar y seguramente ganarías tiempo o incluso podrías llegar a ser más feliz. La clave, a veces, es pararte
a pensar y analizar lo que haces, solo así puedes darte cuenta de que haces mal, o incluso de que haces bien y que tendrías que potenciar.

A veces hay que detenerse a ver como caen las gotas de la lluvía y a ver crecer las plantas. No cuesta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario