jueves, 17 de diciembre de 2009

Yendo a peor.

No se si soy yo, o es que realmente pasa, pero me parece cada día que el mundo va a peor. Hasta hace nada creía que íbamos avanzando hacia un nuevo órden en el que todo el mundo tenía igualdad de oportunidades en un mundo plano, pero basta con ver un rato la tele para observar que el camino está lleno de trabas, la mayoría impuestas por absurdas políticas y por corruptos que ejercen el poder en distintos paises y organismos, y claro, así es imposible ponerse de acuerdo. Y no solo esto, si no que los encargados de informarnos nos dicen medias verdades o a veces ni siquiera eso, está todo inclinado hacia lo que mas les conviene. Pero gracias al menos existe internet, donde es posible encontrar gente e información independiente que comparte lo que piensa y lo que ve con todo el mundo, ojala hubiera más gente así en el poder

No creo que haya una receta mágica ni única, pero parece que la actual no funciona. Ejemplos de que las cosas no funcionan hay muchos, no hay más que ver la cumbre que se está celebrando ahora mismo sobre el cambio climático en que nadie consigue ponerse de acuerdo para el bien común. El otro día estuve con una amiga mejicana, yo le decía que me alegraba mucho por méxico ya que cada día veo en la tele como más cárteles de la droga caen, a lo que ella me dijo que no era tal cual la realidad, si no que cada día iba a peor. Y con casos como este, ¿al final a quien podemos creer?

Quiero creer que estamos en medio de una revolución y que dentro de unos años esto pasará a ser un problema menor, cuando la meritocracia, sin importar el lugar de origen , la cuenta bancaria, los contactos o el nivel de los estudios de esas personas, coloque a cada uno en su sitio desempeñando sus mejores papeles, sobretodo a los futuros gobernantes. Y quiero también creer que algún día la información será independiente, realizada por gente como tu que no tiene ningún interés monetario ni político, si no un interés por contar la verdad tal como es y vivir de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario