lunes, 11 de enero de 2010

Blogs para niños

Creo que sería una gran idea proveer de un blog a cada niño de cada escuela, casi mejor que darles un ordenador portátil. Sería una gran idea que las escuelas o el gobierno implementaran esto y que los blos formaran parte de la educación, aunque eso si, sin que suponiera una obligación directa para el niño, el profesor o los padres.

Así pues habría que buscar como incentivar el uso del mismo (quizás con algún premio) y esto serviría para que los niños adquirieran habilidades, fueran oidos por otros niños, los padres vieran que les interesa a sus hijos y los profesores pudieran observar el progeso y el interés de los niños.

Esta medida no supondría un gasto extraordinario y si una mejora educativa. Simplemente habría que adaptar los blogs a los niños y a su vocabulario, explicarles qué es y para que sirve y como les puede ayudar a conectar con mas niños. La única contra es que habría que tener cierto control sobre lo que pudiera contener los posts y quien podría leerlos, pero estos podrían estar "cerrados" al colegio y las familias.

Si alguien se anima, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario