jueves, 28 de enero de 2010

El dado de 7 caras, de Luigi Valdés

Conocí de la existencia de Luigi en una conferencia impartida por él. Y en aquel momento me pareció un ponente muy inspirador y con buenas ideas. En su conferencia habló un poco de lo que va el libro, motivo por el que lo tenía una lista y lo he leido.

El libro es un mensaje claro y directo sobre la innovación. Partiendo de la definición, Luigi nos da una receta de 7 pasos para concluir con una idea innovadora para generar dinero, y no solo contando con productos novedosos y a la última.

A través del libro nos vamos encontrando un montón de ejemplos, desde familiares hasta de megacorporaciones. En ellos, Luigi nos explica que hicieron y como lo hicieron para ganar mercado y estar en boca de todo el mundo, y aunque la clave es innovar, la verdad es que hay infinitas formas de hacerlo. Todos los ejemplos son muy ilustrativos y algunos de ellos incluso conocidos, que no harán profundizar sobre los conceptos que teníamos, y teniendo suerte, empezando a pensar como ellos, como los que lo hicieron. También me gustaría remarcar la claridad con la que sugiere las tendencias de los próximos años, al igual que las propuestas de valor que se están dando y se darán los próximos años.

Así que en definitiva el libro es mas bien una guía inspiradora, porque al final al que le toca hacer la faena es al lector.

En conclusión, para no iniciados, o un poco iniciados, es una buena forma de despertarse en este mundo de la innovación, y comprender un poco más que es lo que lo hace vibrar el mercado y todo esto explicado de una manera amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario