miércoles, 10 de febrero de 2010

The Dip, de Seth Godin

Acabo de leerme este minilibro de Seth Godin. Nada más que unas 80 páginas en las que describe la importancia de seguir o abandonar ante cualquier cuesta que se presenta, o incluso antes.

Nos encontramos cuestas todos los días, de hecho a veces ni las vemos venir. Cuestas en los proyectos, en las relaciones, en nuestros hobbies. Cuestas cuando llevamos la mitad del marathon, cuando tenemos un proyecto avanzado y nos encontramos una dificultad, cuestas cuando nos han dejado tirado.

Cada vez que empezamos algo todo es emocionante hasta que llega la maldita cuesta, la que separa la gente mediocre de los buenos, la que crea la escasez de los buenos. Y en parte es bueno por ello porque a aquellos que la superan les ofrece un status de seguridad, aunque realmente no hay nada seguro.

Antes de emprender cualquier proyecto, deberiamos echar un vistazo y preguntarnos si estamos dispuestos a luchar para ser los mejores, para superar la cuesta. Si vamos a resistir todo lo que podamos. Si vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un éxito, para que seamos los mejores y no mediocres.

A veces es bueno quitarse de un proyecto del que sabemos que no va a ser un éxito, del que tenemos dudas o del que sabemos que está muerto, aunque pudiera parecer un fracaso a ojos de otras personas. Es mejor dedicarse a lo que realmente nos puede dar valor en un futuro. Pero ojo!, no hay que dejarse llevar por la primera adversidad, hay veces que hay que resistir porque esto no es ninguna ciencia. A veces se gana, a veces se pierde.

Ser el número uno importa.

En definitiva, un libro que te enseña cuando debes permanecer en un proyecto y cuando debes librarte él, según Seth. Todo esto es The Dip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario