miércoles, 24 de febrero de 2010

Getting real, by 37 signals

La semana pasada, en cuatro ratos, me leí este libro. Y puedo decir que es probablemente el mejor libro que he leido nunca acerca de la metodología para la construcción de aplicaciones, aunque bien es cierto que no he leido muchos.

Getting real habla de como la compañia 37 signals despliega sus aplicaciones web. Relata como trabajan desde la concepción de la idea hasta su puesta en marcha y funcionamiento. La filosofía que usan en principio es para aplicaciones web, pero se podría aprovechar en un contexto mucho mas amplio.

Getting Real defiende la idea de mantener pequeños equipos, equipos ligeros, flexibles y altamente comunicados; el tener una comunicación directa con los clientes y desarrolladores con conocimientos en varios aspectos; mantener una interfaz cuidada pero minimalista; decir que no muchas veces, no perder la visión, iterar, iterar, iterar y hacer cosas que valgan la pena. Básicamente actuar como una guerrilla.

Todo esto son ventajas que las grandes compañías pesadas y burocráticas no tienen, y entre ellas google. Y además, ¿para que querer ser grande si pierdes muchas ventajas de ser pequeño?

A mi me ha llegado porque estoy empez diseñar aplicaciones web. Sin duda para gente que está empezando en esto es la mejor forma de trabajar y crear cosas reales y útiles para la gente. Espero dentro de poco estar contandóos la primera iniciativa que hemos tomado.

Y por cierto, si algun programador web de cerca de Valencia lee estoy y está interesado en el mundo de crear aplicaciones web, que se ponga en contacto conmigo.



El libro está disponible gratuitamente, y ademas parcialmente traducido al español. Espero que lo disfrutes como yo lo he hecho.

Getting Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario