miércoles, 3 de marzo de 2010

Meatball Sundae, de Seth Godin

Otro libro de Seth Godin para recordar.

Meatball Sundae se traduce por, mas o menos, helado de albóndigas. Y eso es de lo que va el libro.

Las albóndigas es un producto no a la última, sobretodo si es una commodity. No son nada especiales, son algo que come todo el mundo, sin disfrutar demasiado.

El helado es el nuevo marketing: las redes sociales, los blogs, la página web... . No es la tele, ni los periódicos, ni las vallas publicitarias.

¿Qué pasa cuando aplicas el nuevo marketing a un producto viejo? Pues que te sale un helado de albóndigas. Y el libro trata precisamente de que no te pase eso, o al menos te lo advierte.

Para que nunca te pase eso, lo que debería hacerse es sincronizar el producto con el marketing, el de hoy en día. Ver que hay que actualizar, como hay que mejorarlo, como presentarlo y llevarlo al público, y como promocionarlo. Solo sincronizándolo y aprovechando las herramientas del nuevo marketing, podremos satisfacer a los clientes y hacernos querer.

En el libro, aparte de ejemplos, Seth nos presenta 14 tendencias que a su ver han cambiado la forma de trabajar y de servir un producto. Vale la pena echarle un vistazo.

También me gustaría remarcar la importancia de la interrupción consentida. Esto solo ocurre cuando a un cliente no lo bombardeamos con publicidad a cada momento, si no que le enviamos lo que realmente necesita cuando lo necesita, y eso se puede hacer con internet. Construir esa ventaja es una de las claves del nuevo marketing.

En definitiva, no está de más leer libros como este para actualizarse un poco.

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