martes, 13 de abril de 2010

Biblioteca distribuida

Hace tiempo que estoy pensando en que estaría genial que existiera una web que te pusiera en contacto con gente que tiene libros que tu quieres leer y que viva cerca de ti para que te los pudiera dejar.

La verdad es que ya existe algun proyecto así, pero no lo he visto muy animado, además de ser fuera de España. Creo que podría funcionar bien, y así crear una comunidad en torno al libro, de gente que le gustara leer.

Además, esta web podría ayudar a poner en contacto a gente que vive cerca y que le gusta un determinado tipo de libros, los cuales podrían crear clubs de libros (tan famosos en las series americanas).

A nivel técnico esto no es nada difícil. Unas cuantas tablas, un buen diseño y un poco de mashup con google maps harían el papel, luego, la imaginación del emprendedor puede crear herramientas para esta gente, además de intentar llegar a un modelo de negocio.

Y es que, a la gente que le gusta leer mucho, al final le sale caro, y esto sería una gran ventaja para ellos. Si te animas, cuenta con mi apoyo.


Te dejo con la explicación de biblioteca distribuida, Distributed library

No hay comentarios:

Publicar un comentario