miércoles, 19 de mayo de 2010

Día persona emprendedora Valencia

Ayer fue el dia de la persona emprendedora en Valencia, evento al que asistía por segunda vez. La verdad es que fue un día bastante completo aunque por desgracia parece que la organización no aprendió mucho del año pasado, volviendo a cometer casi los mismos errores.

Las charlas, talleres y consultas estuvieron geniales, dando a la gente una multitud de charlas de todo tipo orientadas hacia el emprendedurimo. A las que asistí en particular me gustaron mucho, habiéndome llevado buenas ideas de cada una de ellas. En particular me gustó la sesión plenaria donde tres emprendedores de éxito compartieron su historia y su visión, y en especial la participación de Therese Albrechtson, una sueca que con 24 años ya lleva cuatro empresas en marcha y desborda una energía y vitalidad sorprendente y contagiosa, algo que suele bastante dificil de ver. Me hizo recordar por que me encanta Suecia. También me gustaron las sesiones de liderazgo, impartida por Javier Pagan y la de creatividad, ingenio e innovación impartida por Ismael Quintanilla, charlas que dieron mucho de si y para otro post.

Y ahora la crítica constructiva, en serio.

Comentaba que han vuelto a cometer los mismos errores y es que la organización fue bastante mala.
No logro entender para que sirve apuntarse a las charlas si después no sirve de nada. En particular, no pude entrar a un par porque estaban llenas de gente, incluso de pie, y eso habiéndome registrado... entonces... para que sirve la inscripción?. Otra cosa es la falta de previsión, hubieron algunas charlas en salas de conferencias grandes donde el público no llegaba a llenar ni el 10% de los asientos, mientras que en otras charlas en salas pequeñas la gente no cabía, las puertas estaban incluso bloqueadas por ellas. ¿Me dirían que ponen las salas de acuerdo al estatus del ponente o de la seriedad del tema? Pues si ese es el caso, no tiene nada que ver con el emprendedurismo, parece mentira que esas cosas pasen y que no sepan reinventarse.

Y por último, también me alegró ver que en el evento participó mucha gente, sin embargo también se puede mejorar. Habían algunos institutos con chavales jóvenes que parecían asistir obligados. En este caso no digo que no vayan, pero si que podrían organizar una sesión especial para chavales jóvenes ya que sin ninguna guía, es difícil saber donde meterse y que puede ser interesante para ellos. La organización no debió pensar mucho en ellos. Otra cosa que vi es que faltaba gente no emprendedora, ya que el perfil de la gente que fue era ya emprendedora o preemprendedora. Supongo que para que esto funcionara, deberían también haber diferenciación de sesiones por nivel, más que nada para orientar al público, ya que a priori era bastante dificil saber cuales eran las más interesantes para público todavía no emprendedor.

Ah! También se me olvidaba comentar que en algunas partes faltaba un poco de señalización... pero nada grave que sin preguntar no se arreglara. La atención en el momento por parte de la organización si que fue muy buena

En definitiva, la variedad y multitud de sesiones y sus ponentes fue perfecta, la organización, no tanto. Y es que buena organización es fundamental para cualquier evento y más pensar en el tipo de persona que va a asistir al evento y que puede interesarle del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario