domingo, 23 de mayo de 2010

Otra idea de negocio, alquiler bicicletas

Escribo sobre otra idea emprendedora que no necesita de mucho.

Aquí en donde vivo yo, un pueblo turístico, creo que podría funcionar un servicio de alquiler de bicicletas en verano, ya que no hay nada que permita disfrutar de una bicicleta a un turista, al menos de forma conocida.

Se podría alquilar bicicletas a locales que no la usan y realquilarla a turistas, dándoles además unos mapas o guias sobre que hacer por la zona. O incluso comprar unas cuantas si es posible, para evitar posible problemas. Estableciendo un buen sistema de fianza y de mantenimiento de las bicicletas no debería ser muy complicado manejar este pequeño negocio. Además podría currarse una web donde automatizar un poco el proceso y estar al tanto cuando se necesite, y no las 24 horas del día.

Me parece que es un buen negocio porque es escalable y porque es fácil, no necesita de mucha inversión ni conocimientos.

Al final es un tipo de negocio C2C. C2C entre otras cosas significa Customer to customer o de cliente a cliente. Es un negocio de intermediario entre los clientes, que puede ser un poco engorroso al tener que tratar con tanta gente, pero, que tambiñen puede tener mucha demanda si nadie lo cubre adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario