martes, 25 de mayo de 2010

Trabajo riesgo

No creía que fuera común, porque... ¿Quien iba a trabajar gratis? Sin embargo parece que cada vez hay más gente que trabaja o participa en un proyecto a cambio de una promesa que puede salir o no.

El emprendedor de por si ya realiza un trabajo riesgo ya que es bastante difícil saber si su idea va a tener éxito o no antes de ponerse a ello, hay miles de factores que influyen, pero vale la pena por la recompensa: un 100% (más o menos) de beneficios. Pero, ¿que hay de la gente que no es emprendedora pero trabaja a cambio de algún beneficio que no es seguro? Pues la hay. Y no es una mala opción, porque si crees en el proyecto de un emprendedor y no tienes dinero o conocimientos de montar empresa, pero si que tienes tiempo, ganas de aprender y algo que aportar, es una opción valida, seguro que eres alguien a considerar si todo va bien porque el éxito será en parte gracias a ti, y el tiempo y esfuerzo invertido pagará de sobra. Un sueldo y las acciones de una empresa no garantizan el éxito, el trabajo y las ganas si.

Nunca sabes donde va a estar el éxito, pero si crees en algo, ¿por qué no probar? Eso si, ten cuidado y procura saber elegir, aunque es cierto que es un riesgo... pero vale la pena arriesgar, ademas... lo que solía ser seguro ya no lo es, y lo que es el riesgo suele a la larga pagar el riesgo vivido, y de sobra. Y riesgo no quiere jugárselo todo a una cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario