lunes, 14 de junio de 2010

Ante inversores

La semana pasada tuve la primera ocasión de presentar una idea ante inversores europeos de gran importancia, gente de capital riesgo y business angels con bastante experiencia. Lo primero que tengo que decir es que son personas... si, de carne y hueso, y no de dinero. Pude hablar tranquilamente con alguno de ellos, presentar una idea y además recibir feedback sobre como lo hice, ya que de eso trataba el evento. Hasta vi algunos un poco bebidos en la cena.

Lo que si que no recibí son llamadas posteriores, pero ya lo tenía asumido... la idea todavía está verde para acceder a ese tipo de capital. Presentaba junto com empresas que ya llevaban 2-3 años en actividad y habían tenido ventas, cosas que no tiene nuestra empresa, de la que ya hablaré algún día.

Fueron dos días donde aprendí muchísimo, sobretodo a exponer una idea en 8 minutos y en inglés. Al final lo que más hace es la práctica y sobretodo el no estar obsesionado con el resultado sino más bien el estar motivado y apasionado, ya que al final de todo deberías de mostrar el mismo entusiasmo ante inversores que ante niños de una escuela de primaria. Gente así es la que vale, porque alguno ya lo comentó: primero es el equipo de personas, luego el mercado y luego el problema que solucionas. Así que lo motivadas que estén las personas es de las cosas que más cuentan y ya no solo para conseguir dinero sino para todo lo que conlleva.

También vi de nuevo lo importante que son los eventos de networking (comidas, cenas, cafes...), que es algo en lo que también hay que practicar, aunque es cierto que debería ser más relajado y distendido. La verdad es que pueden hacer muy buenos contactos en esa clase de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario