lunes, 28 de junio de 2010

Romper el hielo

Hace un tiempo realicé un curso sobre cómo hablar en público, me lo pasé muy bien y aprendí mucho, de hecho se lo recomiendo a todo el mundo. Una de las cosas que más me impactó fue cómo la profesora rompió el hielo en la clase en menos de 15 minutos de haber empezado... Normalmente, en un curso de 15 horas con 20 personas más, no llegas a conocer a nadie, y con muchos ni hablas... pero no fue el caso de este curso. A la media hora de haber empezado ya nos sonaban los nombres de todos.

La cosa fue tan sencilla como dar un hoja con varias preguntas del estilo de, cual es tu nombre, el último libro que leiste, tu pelicula favorita, tu deporte, tu color... a la que tenías que contestar. Acto seguido, tenías 10 minutos para que a base de preguntas, encontraras a gente que coincidiera contigo en las respuetas, y apuntar su nombre. Había algo de premio recuerdo, pero ni siquiera era importante, de hecho no me acuerdo que era.

Y esa era la historia, la forma de romper el hielo más rápida que he visto jamás en una clase. Seguramente, si alguna vez tienes que organizar algo para gente que no se conoce entre si puede servirte de inspiración para crear algo similar o adaptarlo. Seguro que la gente se acordará y llegará a conocerse un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario