viernes, 8 de octubre de 2010

Un prototipo no es sólo un prototipo

El otro día tuve una reunión con un especialista (y de alto nivel) de marketing. Fue una reunión muy interesante y en la que aprendí bastantes cosas.

Una de las cosas que se me quedó es que el prototipo de lo que quieras hacer ya supone en si un trabajo de creación, gestión y organización que demuestra que realmente estás implicado y que quieres llevarlo adelante. A uno se le pueden ocurrir miles de ideas al día, pero no dejan de ser ideas, buenas o malas. (aunque ahora ya sabemos como hacerlas mejores) El caso es que hasta que no demuestras que vales algo más que como ideador no tienes mucho que hacer.

Es una lección que cuesta aprender, a muchos nos pasa que tenemos una buena idea y que creemos que nos la van a comprar, pero lo cierto es que eso ya no pasa, tienes que demostrar que tienes algo más que una idea. Cuando pedimos dinero, tiempo u otro tipo de recursos seguramente nos van a pedir que enseñemos algo. Lo mejor es no necesitarlo, aunque rara vez pasa así que ya sabes por donde seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario